martes, 10 de mayo de 2011

Empezamos...

Ya estamos en Belfast! El viernes pasado finalmente llegue a Belfast, Irlanda del Norte, después de un viajecito de 3 horas en Aer Lingus. La primera impresión nada más bajar fue clara: hacía un frio de cojones, pero bueno, esto tendrá su compensación en julio y agosto xD.

Nada más bajar llegó Lucia, nuestra tutora del Programa Leonardo. En un taxi de 6 plazas los compañeros de Córdoba, Lourdes, Pablo, Lorena, Angel y yo nos informamos de algunas cosillas que debiamos de tener en cuenta nada más llegar, un poco coñazo. Yo me quedé con dos cosas para comenzar, las birras estaban baratas y además viviamos al lado de la academia de ingles, osease, a dormir se ha dicho.

Las chicas se quedaron en Cromwell Street donde les esperaban otras 4 chicas de Madrid con las que iban a convivir, Lourdes, Alicia, Sandra y Cristina. Nosotros bajamos en Palestine Street, nuestro hogar para estos tres meses norirlandeses. La casa hay que decirlo, en un principio dejaba un poco que desear. No tenia ni bombillas, era muy pequeña, la moqueta daba asco y el frigorifico tenia la altura de un niño de 6 años. Bueno, todo hay que decirlo, ahora la veo muy diferente. Entre otras cosas tiene bombillas nuevas.

A la mañana siguiente, tras desayunar un poco de mantequilla y pan, nos fuimos para el centro. Primero conseguimos un buen movil y una tarjeta Lebara para poder llamar barato a España y gratis entre los moviles Lebara de todo el Reino Unido. La primer buena noticia. Despues intentamos conseguir Internet. Estuvimos por lo menos 1 hora buscando una buena oferta de internet para poder contratar ADSL. Al final nada de nada. Todo muy caro y además con poca conexión.

Comimos en un indio y por la tarde decidimos descansar un poco y salir a comprar más tarde nuestra primera compra. En principio estamos comprando en comun, pero sinceramente creo que al final terminaremos por comprar cada uno lo suyo, ya os contare más detenidamente. La noche la pasé con todos en el Empire, un pub irlandes muy conocido por aqui. Estuvimos escuchando un grupo de rock bastante bueno que imitaban a los Thin Lizzy. Los tios se pusieron con temazos de ACDC y Deep Purple. Estuvo genial. Especialmente que entre cancion y cancion estuvimos con unas buenas pintas de Guiness. Luego nos fuimos a Cromwell a tomar un par de birras para las niñas.

El domingo fue un dia un poco aburrido, estuvimos organizandonos. Por la tarde aprovechamos el sol que hacia y nos fuimos a un pub llamado The Crown, la corona. Tiene su historia. Resulta que fue fundado por una pareja de irlandeses, la mujer era protestante, y el marido católico. Como muchas veces ocurre en la vida la mujer terminó por imponer su ley y el pub se terminó llamando The Crown en honor a la corona británica que defienden los protestantes. Al pobre marido no le quedó otra que poner en el suelo de la puerta un mosaico de una corona para que todo el que se acercara la pisara.

La gran noticia fue Internet. Conseguimos hablar con el vecino de al lado, un tio bastante curioso, tenia la entrada llena de cartas y publicidad que podían llevar ahi perfectamente 6 meses. El chico, alias Chucky por el parecido con el muñeco diabolico, era un estudiante de Ciencias del Deporte. Al final por diez pounds, Internet provisional hasta encontrar algo mejor. La segunda buena noticia. Aunque cuando escribo estas líneas Chucky debe de estar jugando a su XBox porque la conexión da pena.

Nada más que contar, espero poder escribir pronto la proxima entrada con novedades interesantes, espero que os vaya todo bien cordobeses (y sevillanos). Que sepais que

No hay comentarios:

Publicar un comentario